Aparece el nuevo Arg Noticias

Estrategia digital creada desde dispositivos móviles.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO HTML RESPONSIVE, INTEGRACIÓN

ARGNoticias.com es un sitio orientado a difundir información y material periodístico relacionado con la actividad cultural, turística, social, económica, deportiva y política local e internacional.
Es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos.



Full responsive con foco en móviles

El brief para el diseño del producto fue muy claro. Crear un sitio editorial full responsive con foco en los dispositivos móviles y con una excelente lectura de sus contenidos. También se pidió que las imágenes y los columnistas sean los protagonistas.

NUESTRO ENFOQUE

Un sitio legible y rápido

Para el desarrollo del sitio de Arg Noticias.com se tomaron varias premisas fundamentadas en análisis y en los nuevos comportamientos que tienen las personas que se conectan, buscan contenidos y los leen.
Hoy mas del 50% de los usuarios ingresan a leer noticias desde sus teléfonos celulares, y tomando este concepto (mobile first) comenzamos a diseñar el producto y se propuso realizarlo con los nuevos conceptos y métodos adaptativos (responsive design) tomando en cuenta los teléfonos móviles, tablets y computadoras logrando una correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el sistema operativo, resolución ni marca, apuntando a generar una única experiencia de usuario desde cualquier posible acceso.

“Notas con lectura natural y carga asincrónica”

Visual y ordenado

Creamos un sitio pensando en la categorización del contenido, en una experiencia del usuario con menos fricción, más simple y amigable.
Tuvimos especial cuidado en la elección tipográfica y el manejo de los blancos, por otro lado, no colocamos elementos gráficos que no tuvieran una funcionalidad de navegación o informativa.
Es un sitio basado en nuestro formato "re-styling" partiendo de plantillas especiales.



Un nuevo concepto de lectura

Hoy los usuarios no están navegando por secciones, es una de los nuevos comportamientos en internet y que se comprueba cada vez más, es por eso que decidimos colocar una navegación temática en el header del site.
Con una creciente presencia de las redes sociales, la home dejó de ser la puerta de acceso al sitio. Hoy las notas, posteadas en Facebook o Twitter por la redacción o mostradas en un resultado de búsqueda de Google, son la principal vía de acceso de los usuarios a los sitios de contenido.
Por esta razón, pensamos la nota con un comportamiento único de información y decidimos mostrarla de manera tal que no importara de dónde viniera el usuario, siempre tendrá la oportunidad de seguir descubriendo más contenidos del sitio de una manera intuitiva y natural con una navegación vertical y con carga asincrónica: cargan las notas a medida que las personas van leyendo el contenido.
Se desarrolló una sección particular de Videos, en donde la redacción sube los videos y genera un repositorio único para que los usuarios puedan navegar y ver de la mejor forma.
Desde el lado técnico los html de cada pantalla están desarrollados específicamente para sitios de alto tránsito con una estructura semántica, no solo para la optimización de códigos, si no que también, para enviar datos "meta-datos" como etiquetas, schema y contenidos específicos para los buscadores.
Se desarrolló sobre CMS Medios, una plataforma especializada en Medios Digitales ampliamente probada en sitios de alto tránsito en Latinoamérica.
Es un sitio que desde su lanzamiento ha crecido positivamente en diferentes aspectos.

Conocé el nuevo Arg Noticias.com: www.argnoticias.com

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS