Diseñamos el sitio de Crónica

#NuevoDiseño #Multiplataforma #Mobile #Desktop #FacebookInstantArticle #AMP #ArmamosTremendoProyecto.

UX, PROTOTIPO, DISEÑO, MAQUETADO HTML, RESPONSIVE, INTEGRACIÓN CMS MEDIOS

Diario Crónica tiene todo lo que necesitás para estar bien informado. Siempre firme junto al pueblo.



Lucir el contenido

Para el desarrollo del proyecto uno de los principales objetivos fue mejorar la visualización del sitio en todas sus pantallas, no sólo que el look and feel (o diseño visual) sea diferente, sino el acceso a los contenidos sea muy ágil. Los pilares que nos pidieron desarrollar en el proyecto fueron la simpleza y la claridad de los conceptos, logrando la nueva meta: que los contenidos se luzcan de verdad.
Al contar con una gran audiencia que viene desde las redes sociales en gran medida, apuntamos a poder mostrarles el contenido de un diario fuerte, directo, sin medias tintas, logrando un medio versátil para poder transmitir las noticias más delicadas y serias con otras que tienen un toque de entretenimiento o rareza.

El proyecto de rediseño busca mejorar la experiencia de usuario en todas sus versiones digitales con contenidos ajustable para todo tipo de dispositivos móviles, agilizando la lectura y dándole más relevancia a las imágenes, videos y gráficos.

La selección editorial que hace la redacción de Crónica la hace de acuerdo al momento del día y/o la noticia desee destacar, por eso le dimos la posibilidad de contar con diferentes templates para poder destacar, brindar jerarquía y poder "romper" en los casos que se necesite con noticias "bomba" saliendo del esquema habitual y mostrarle al lector una página totalmente distinta.

“Reducir el tiempo de carga puede ayudar a conservar un 10% más los usuarios.”

Es un primer paso muy importante para un proyecto que estamos desarrollando en etapas.
Para esta primer lanzamiento creamos un sitio pensando en la categorización del contenido, en una experiencia del usuario con menos fricción, más visual, simple y amigable.

Comenzamos el proyecto generando las ideas basadas en el brief y en datos del sitio de cómo la gente lee las noticias y su comportamiento particular, salieron las primeras ideas del producto a partir de varias reuniones y se generó un wireframe conceptualque testeamos con usuarios.
El prototipo funcional se desarrolló en forma completa, proponiendo jerarquías, contenidos, funcionalidades e instancias. Una vezaprobado se comenzó el desarrollo del diseño gráfico/visual completo.

Desde el lado técnico los html de cada pantalla están desarrollados específicamente para sitios de alto tránsito con una estructura semántica, no solo para la optimización de códigos, si no que también, para enviar datos "meta-datos y optimizar la carga del sitio logrando una excelente experiencia para los lectores.
Lo desarrollamos sobre CMS Medios, una plataforma especializada en Medios Digitales ampliamente probada en sitios de alto tránsito en Latinoamérica.

Conocé el nuevo Crónica.com.ar: www.cronica.com.ar

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS