El Cronista relanza su sitio web

El cambio es más profundo que un cambio estético: abordar nuevas formas de narrativa digital.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO HTML RESPONSIVE

El cronista.com relanza su sitio de noticias con el objetivo de competir en un mercado en el que abunda la información pero son pocas las fuentes de consulta donde ver lo esencial para la toma de decisiones en negocios.



Potencializar el contenido

El cambio es más profundo que un cambio estético: abordar nuevas formas de narrativa digital es lo esencial. Esta es la primera etapa de un proyecto ambicioso que tiene el foco en personalizar los contenidos de acuerdo a las demandas y necesidades de la audiencia. Parte de la estrategia es reformular la home, pero el verdadero potencial está en las notas.
El rediseño también busca mejorar la experiencia de usuario en la versión mobile ajustable para todo tipo de dispositivos móviles.

El foco de esta nueva etapa también busca potenciar la visibilidad del contenido nativo y soluciones Brand Strategy, con propuestas atractivas para el anunciante que capten el interés del lector. Más alla de las mejoras tecnológicas, también se puso mucho énfasis en el diseño. Se respetaron los colores de la paleta clásica, pero recombinados de formas más equilibradas. Por ejemplo, el color salmón característico del diario sigue presente, pero ya no es el color dominante, agilizando la lectura y dándole más relevancia a las imágenes y gráficos.

También se retrabajaron las tipografías. Para los titulares se utilizó un serif ya que conceptualmente está asociado a la prensa escrita. Lejos de estar terminado, este es el primer paso en una nueva dirección que buscará incorporar las mejores noticias de negocios y financieras, optimizadas para las distintas plataformas de distribución.


“El rediseño busca mejorar la experiencia de usuario en la versión mobile”

Es un primer paso muy importante para un proyecto que estamos desarrollando en etapas.
Para esta primer lanzamiento creamos un sitio pensando en la categorización del contenido, en una experiencia del usuario con menos fricción, más simple y amigable.

Desde el lado técnico los html de cada pantalla están desarrollados específicamente para sitios de alto tránsito con una estructura semántica, no solo para la optimización de códigos, si no que también, para enviar datos "meta-datos" como etiquetas, schema y contenidos específicos para los buscadores.
Se desarrolló sobre CMS Medios, una plataforma especializada en Medios Digitales ampliamente probada en sitios de alto tránsito en Latinoamérica.

Conocé el nuevo Cronista.com: www.cronista.com

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS