El nuevo Diario de Cuyo

Nos movemos, te informamos, avanzamos.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO HTML RESPONSIVE

Diario de Cuyo es el principal medio de información de la Provincia de San Juan, es un diario matutino de formato de tabloide fundado por Francisco Salvador Montes el 5 de julio de 1947 y hoy es el diario con mayor tirada de la Provincia de San Juan.
En noviembre de 2003 puso online su primera versión de la página web del Diario de Cuyo.com.ar.



Foco en dispositivos móviles

Hoy mas del 65% de los usuarios ingresan a leer noticias desde sus teléfonos celulares, tomando este concepto (mobile first) comenzamos a diseñar el producto con las nuevas tecnologías y métodos adaptativos (responsive design) abarcando a los teléfonos móviles, tablets y computadoras logrando una correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el sistema operativo, resolución ni marca.
Para ofrecer una excelente experiencia transmedia y rápida hemos desarrollado una versión para Facebook Instant Article y AMP – Accelerated Mobile Pages son nuevas formas de consumo de contenidos e información mejorando la experiencia de usuario con una navegación web mobile mucho más rápida y fluida.

El objetivo de estos desarrollos y diseños especiales para Diario de Cuyo tienen como objetivo principal que la navegación móvil se ha incrementado en los últimos años. La gran mayoría de los usuarios consume la información día a día a través de sus smartphones y tablets. Actualmente la información ya no se trata únicamente de texto con imágenes, la consumimos a través de gráficos, vídeos,… son formatos de información muy pesados que hacen que las webs tarden en cargarse completamente y la experiencia de usuario se vea perjudicada.



Concepto de lectura

“Carga dinámica a pedido del usuario”

Las notas son el principal acceso de los usuarios a los sitios de contenidos, por esta razón, pensamos la nota con un comportamiento único de información y decidimos mostrarla de manera tal que no importara de dónde viniera el usuario, siempre tendrá la oportunidad de seguir descubriendo más contenidos del sitio de una manera intuitiva y natural con una navegación vertical y con carga asincrónica: cargan las notas a medida que las personas van leyendo el contenido.


Jugando con la home #ux #medios #medio #digital #digitalart #iteración #product #design #usability #frontaly

Una foto publicada por frontaly (@frontaly) el




Local y Regional

Las noticias tendrán foco en contenidos locales y regionales principalmente, sin dejar de tener coberturas de a nivel nacional e internacional.

Luego de un análisis de contenidos e interés de las personas (lectores, usuarios) decidimos darle relevancia a los más locales, por ejemplo los 2 siguientes:
Aleta de Zonda: Suele ser muy común este fenómeno dependiendo de la época del año y los lectores necesitan informarse si hay suspensiones de actividades escolares, datos climáticos para conocer lo más importante antes de salir de su hogar.
Alerta de Sismo: También otra condición que necesita ser destacada son los sismos que se dan en la región y es necesario reportarlo de la mejor forma a los lectores.

A partir de las necesidades del proyecto creamos un desarrollo particular del Clima, un espacio destacado en el header jerarquizando visualmente los datos, primordial para la gente de la región, especialmente para la zonas agropecuarias.

Desde el lado técnico los html de cada pantalla están desarrollados específicamente para sitios de alto tránsito con una estructura semántica, no solo para la optimización de códigos, si no que también, para enviar datos "meta-datos" como etiquetas, schema y contenidos específicos para los buscadores.
Se desarrolló sobre CMS Medios, una plataforma especializada en Medios Digitales ampliamente probada en sitios de Latinoamérica.

Conocé el nuevo diseño de Diario de Cuyo: www.diariodecuyo.com.ar

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS