Diseñamos El Economista

El principal referente en temas económicos de México cambia su estrategia.

UX, PROTOTIPO, DISEÑO, MAQUETADO HTML, MOBILE RESPONSIVE

El periódico El Economista es líder en el segmento de tomadores de decisiones. Es una herramienta valiosa para la dirección, manejo de negocios y del patrimonio personal de hombres y mujeres de negocios, con la mayor capacidad adquisitiva y gran nivel de educación.
Posee una atractiva solución integral de comunicación, en plataformas tradicionales y digitales, que incluye sus publicaciones especializadas de edición regular, enfocadas en los sectores más dinámicos de la economía y estilo de vida.



Diseño ágil, ordenado y limpio

El brief principalmente requería: Performance, Mobile First, Foco en artículos y Diseño limpios. Partiendo de estos puntos y sumados a otros más, comenzamos el desarrollo del producto especial y personalizado para el tipo de redacción y contenido que maneja El Economista.
Conociendo que el contenido es clave para la toma de decisiones, logramos darle un lugar prioritario en cada una de sus pantallas destacándolo de forma que el editor pueda manejar la jerarquía visual y adaptarlo al tipo de pantalla o zona dentro de la pantalla, por ejemplo: El dato destacable del día, las opiniones y columnas, los Rankings, una nueva estrategia en videos, suplementos especializados, profundidad en los contenidos.

El nuevo Sitio es una Plataforma de Comunicación con un Set de Herramientas + un Protocolo de uso.

El objetivo de estos desarrollos y diseños especiales para El Economista tienen como objetivo principal que la navegación móvil se ha incrementado en los últimos años.
Cómo uno de los focos estaba en ofrecer una excelente experiencia transmedia y de carga rápida, ademas de una versión mobile optimizada, hemos desarrollado una versión para Facebook Instant Article y AMP – Accelerated Mobile Pages que son las nuevas formas de consumo de contenidos e información mejorando la experiencia de usuario con una navegación web mobile mucho más rápida y fluida.



La gran mayoría de los usuarios ingresan a leer noticias desde sus teléfonos celulares y smartphones, tomando este concepto (mobile first) comenzamos a diseñar el producto con las nuevas tecnologías y métodos adaptativos (responsive design) abarcando a los teléfonos móviles, tablets y computadoras logrando una correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el sistema operativo, resolución ni marca.
Comenzamos el proyecto generando las ideas basadas en el brief y en datos del sitio de cómo la gente lee las noticias y su comportamiento particular, salieron las primeras ideas del producto a partir de varias reuniones y se generó un wireframe conceptualque testeamos con usuarios.
El prototipo funcional se desarrolló en forma completa, proponiendo jerarquías, contenidos, funcionalidades e instancias. Una vezaprobado se comenzó el desarrollo del diseño gráfico/visual completo.


Nuestro entregable fueron HTMLS para cada pantalla desarrollados específicamente para sitios de alto tránsito con una estructura semántica, no solo para la optimización de códigos, si no que también, para enviar datos "meta-datos y optimizar la carga del sitio logrando una excelente experiencia para los lectores.
Lo desarrollamos pensando que fueron serían integrados sobre CMS Medios, una plataforma especializada en Medios Digitales ampliamente probada en sitios de alto tránsito en Latinoamérica.
Es un primer paso muy importante para un proyecto que se está desarrollando en etapas.

Conocé el nuevo Economista.com.mx: www.eleconomista.com.mx

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS