Nuevo diseño corporativo para Grupo Gamma

Apasionados por la vida. Comprometidos con la salud.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, HTML RESPONSIVE, PROGRAMACIÓN WORDPRESS

Grupo Gamma es una Red Integrada de Salud que cuenta con más de 35 años en la ciudad de Rosario. La Red está integrada por las siguientes instituciones:
 • Instituto Gamma
 • Gammalab
 • Sanatorio Los Arroyos
 • Las Vertientes
 • Los Manantiales
 • Cumbres

El Sitio Web de Grupo Gamma es uno, sino el principal, medio de comunicación. Actualmente, está enfocado principalmente en uno de nuestros públicos de interés, los pacientes. Es el pilar de la estrategia de marketing de contenidos que Grupo Gamma viene desarrollando a lo largo de los últimos años.

BRIEF

El brief principalmente requerÍa un cambio de estética, la forma de presentación de la información y además de mejorar las funcionalidades del sitio (principalmente en lo vinculado al proceso de gestión de turnos).
Durante años Grupo Gamma ha hecho foco en la producción de contenidos principalmente enfocado a los pacientes. Esto ha sido muy positivo y los ha posicionado como uno de los sitios, pertenecientes a una Institución de Salud de la ciudad y la región, con mayor producción de contenido.

NUESTRO ENFOQUE

Guiar al usuario

Comenzamos con un método basado recolección de información objetiva por medio de entrevistas a responsables de cada área para obtener una visión general del producto y la impresión en primera persona sobre las fortalezas, debilidades y percepción de la audiencia.
Avanzamos con el análisis de las métricas actualizadas y nos ofrecieron la posibilidad de realizar conjeturas sobre datos objetivos, recolectar información con los usuarios finales y corroborar los resultados y reportes realizados. Tenemos una buena idea!

En base a los resultados obtenidos nos pusimos como meta poder ampliar la información hacia el paciente recurrente y también para los usuario que ingresan directamente a las notas de salud tan consultadas gracias a la estrategia de marketing de contenidos que tiene Grupo Gamma.
El usuario siempre tendrá la oportunidad de seguir descubriendo más contenidos del sitio de una manera intuitiva y natural con una navegación vertical.
Sumamos tambien la posibilidad de incorporar información para los profesionales, no solo noticias sino que destacar los eventos médicos que organiza el grupo.
El desarrollo cuenta también con un módulo de Turnos online, Buscador de profesionales, estudios y especialidades, fichas de cada una de las unidades prestacionales de la red integrada, buscador de servicios y departamentos médicos, contenidos institucionales entre los más importantes módulos y secciones.

LOS RESULTADOS

Engagement en crecimiento

Dentro de las primeras semanas de publicación del sitio los usuarios han reflejado en forma muy positiva el análisis realizado inicialmente y la propuesta en general desarrollada en el proyecto. Bajamos un 27% el porcentaje de rebote de acceso al site y debajo otros datos de los más destacados:

40%

más en visitas a páginas

110%

más en páginas/sesión



Conocé el nuevo diseño para Grupo Gamma www.grupogamma.com

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS