PasionFutbol.com se suma al carrusel de noticias Google AMP

Accelerated Mobile Pages: Navegación web mobile mucho más rápida y fluída.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO AMP RESPONSIVE, INTEGRACIÓN

Ya está online para PasionFutbol.com el desarrollo front-end que hicimos en Frontaly junto al equipo de CMS Medios lo que permite aparecer en el carrusel de las búsquedas destacadas en Google que las personas hacen en sus smartphones.
Esta es una gran apuesta de Google para intentar volcar el consumo de contenido desde dispositivos móviles a los sitios y no a las apps, la tendencia de hoy.



¿Que es AMP?

Google ha lanzado un nuevo proyecto open source para hacer la navegación web mobile mucho más rápida y fluida. Lo han llamado AMP – Accelerated Mobile Pages.

Su objetivo es la navegación móvil se ha incrementado en los últimos años. La gran mayoría de los usuarios consume la información día a día a través de sus smartphones y tablets. Actualmente la información ya no se trata únicamente de texto con imágenes, la consumimos a través de gráficos, vídeos,… son formatos de información muy pesados que hacen que las webs tarden en cargarse completamente y la experiencia de usuario se vea perjudicada.

Los medios de comunicación online son los que más información de este tipo ofrecen. Y ya se sabe que si una página tarda más de 5 segundos en cargarse, pierdes lectores.

Para lanzar este proyecto, se han unido los principales medios de comunicación como son El País en España, Time, la BBC, The Guardian, Financial Times, BuzzFeed, Mashable, New York Times, etc…

El proyecto AMP consiste en un framework HTML construido completamente con tecnologías web actuales (HTML, CSS y JavaScript), lo que permite implementar web ligeras.



Una gran noticia

Es oficial: Pasión Fútbol hizo su lanzamiento para AMP.

En Frontaly estamos siempre persiguiendo la innovación, el perfeccionamiento y la vanguardia tecnológica. El haber desarrollado este proyecto para Pasión es especial, no sólo por la relación que tenemos desde el lanzamiento del site en el 2011, sino que acompañamos desde lo digital el crecimiento de sus contenidos y calidad en las publicaciones.

Pasión Fútbol con Google AMP #medios #amp #google #frontaly #proyectos

Un vídeo publicado por frontaly (@frontaly) el


Veremos cómo AMP va mejorando y evolucionando y como logra mejorar la experiencia de usuario de los medios online.

Conocelo ingresando desde tu dispositivo móvil realizando una búsqueda.

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS