A la vanguardia: Pasión Fútbol se une a Instant Articles de Facebook

Facebook Instant Articles: Contenidos mucho más interactivos y rápidos.

DISEÑO VISUAL, DESARROLLO, CONFIGURACIÓN, INTEGRACIÓN

Desarrollamos para Pasión Fútbol los requerimientos necesarios en el CMS Medios para poder publicar dentro de Instant Articles de Facebook con el contenido mucho más interactivo y rápido.

Este martes 1ro. de diciembre Facebook anunció la llegada a América Latina de Instant Articles (Artículos Instantáneos), su nuevo formato de lectura de noticias para teléfonos inteligentes, en el que Pasión Fútbol ha sido incluido dentro de un selecto grupo de 34 medios de la región.



Velocidad diez veces superior

Instant Articles brinda una nueva experiencia a los lectores, mucho más rápida y atractiva de acceder a los contenidos desde la aplicación de la red social para teléfonos inteligentes. Los usuarios ya no tendrán que saltar desde la app a su navegador, sino que podrán leer los artículos dentro mismo de Facebook. Pasión Fútbol comenzará a ofrecer notas en dicho formato comenzó desde el viernes 4 de diciembre de 2015.

Además de una velocidad diez veces superior para acceder a las notas, el formato Instant Articles proporciona un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.


Instant Articles estará disponible en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, y Bield e Spiegelen en Alemania. Instant Articles estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook, la experiencia mejorada se mostrará automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.



Conocelo ingresando a Facebook y siguiendo a PasionFutbol.com: Dale Me gusta!

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS