Sitio oficial del Club Atlético Rosario Central

La pasión por los colores no debe tener fricción tecnológica para sus hinchas.

ESTRATEGIA, UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO, INTEGRACIÓN

El Club Atlético Rosario Central, conocido también como Central o por su acrónimo CARC, es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina.
Fue fundado en 1889 y es uno de los clubes que reivindica ser uno de los grandes del fútbol argentino.
La hinchada de Rosario Central es considerada según varios estudios como una de las más significativas de Argentina.

BRIEF Y OBJETIVOS

Moderno y accesible

El pedido del cliente era simple y entendible, pero tambien muy ambicioso: "Quisiéramos generar un nuevo sitio moderno, y ajustado a las tecnologías vigentes. Lograr mayor interacción con la gente" y para nosotros era un gran desafío poder lograrlo.
Estabamos convencidos que podiamos agregar al proyecto nuestro expertise de más de 15 años trabajando con medios digitales y con empresas de nivel internacional y cambiar radicalmente el concepto de cómo un club debería comunicar en cada uno de los diferentes canales que existen hoy en el mundo digital.

Luego de una licitación y presentaciones al Club, logramos mostrarles que debíamos generar valor con lo que tenían y definir los objetivos:
 • Mejorar la Navegación y Comunicación del Sitio
 • Mayor oferta de contenido
 • Potencializar nuevas funcionalidades
 • Interacción con los usuarios
 • General Valor con lo que hay
 • Estandarizar la tecnología y Procesos
 • Flexibilidad y Modular

NUESTRO ENFOQUE

Plataforma de Comunicación

Nuestra propuesta fue que el nuevo sitio debía ser una plataforma de comunicación con un set de herramientas específicas sumando a un protocolo de uso podríamos lograr los objetivos planteados. Nuestra metodología de Crear-Medir-Aprender estaría en todos los procesos.
Comenzamos a mejorar la presencia digital de RosarioCentral.com, tanto en look and feel, interacción con los usuarios, mayor oferta de contenido y funcionalidades tomando en cuenta criterios de calidad web, usabilidad, rendimiento, seguridad y disponibilidad. Esto se traduce directamente en lograr el aumento de tránsito web (visitantes, pageviews, ratio de pageviews por visitante (profundidad de navegación) y tiempo de permanencia).
Propusimos una nueva re-estructuración de la navegación tomando en cuenta las secciones actuales, logrando un agrupamiento y mejor entendimiento para los usuarios a la hora de buscar contenidos.
Generamos un diseño limpio e intuitivo.

“Una Plataforma de Comunicación con un Set de Herramientas + un Protocolo de uso”

Para el proyecto era muy importante el tiempo de carga del home, debe de ser el mínimo posible utilizando nuestro expertise en medios de alto tránsito.
Desarrollamos módulos para traer los últimos videos subidos al canal de Youtube de forma automática y mantener a los usuarios dentro del sitio.
También generamos un módulo para Redes Sociales trayendo el contenido automático generado en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Análisis y Estrategia

Luego de muchas reuniones, análisis de datos pudimos entender cómo los hinchas navegan el sitio y que contenidos son los mas relevantes.
Las notas y contenidos institucionales son lo que mayormente generan la reputación y visibilidad de la marca, y las Notas están siendo la nueva puerta de ingreso de los usuarios al sitio, desplazando a la home en forma paulatina, comportamiento dado especialmente por las redes sociales. Una de las ideas que propusimos fue generar una Nota con el contenido principal muy predominante, pero también que el usuario que ingresa a través de las redes sociales pueda seguir viendo más contenido, ya sea automático y/o manual.
Tambien hicimos una consultoría y capacitación al equipo de prensa del club para poder comunicar especialmente todos sus contenidos. Recuerdo que ese dia del workshop con la redacción hicimos un ejercicio para probar lo explicado y aprendido en el sitio anterior (el viejo sitio) y con la repercusión que logró hicimos caer el site viejo por la cantidad de usuarios concurrentes.



Dispositivos móviles primero

Desarrollamos el sitio con el diseño adaptativo (responsive design), de esta forma se puede tener una versión del sitio para los diferentes dispositivos, tanto las PCs, Tablets, como teléfonos con acceso a internet.
Cuando los usuarios ingresen al sitio podrán ver un contenido correctamente en cada dispositivo.

Conocé el sitio de: www.rosariocentral.com

LOS RESULTADOS

Los números hablan

Luego del lanzamiento hicimos una evaluación y análisis de los datos de las diferentes herramientas de medición y han dado un resultado muy satisfactorio. Es un muy buen comienzo para continuar desarrollando módulos en el sitio y apoyar nuestras ideas en base a los objetivos originales.

45%

de crecimiento en sesiones y tiempo de lectura

75%

de crecimiento en páginas por sesión

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS