Un renovado Rosario3 multi-plataforma con mayor presencia visual

Actor fundamental en la fijación de la agenda informativa en Rosario y la región.

UX, PROTOTYPING, DISEÑO VISUAL, MAQUETADO HTML RESPONSIVE, INTEGRACIÓN

Rosario3.com es el diario digital que nació digital y que rápidamente se convirtió en referencia informativa vital en la región. Desde 2005 su joven e innovador equipo de periodistas elaboran diariamente un sitio de información que ha cosechado rápidamente premios y reconocimientos.
Además de sus contenidos propios, investigaciones e informes especiales, en Rosario3 se pueden encontrar el gran volumen informativo que produce diariamente Televisión Litoral, que desde el Canal Tres, Radio 2 y la propia página, se ha convertido en actor fundamental en la fijación de la agenda informativa en la ciudad y la región.

Nos confiaron el rediseño de su portal de noticias multimedia en su totalidad y logramos mostrar a sus lectores un rediseño integral que jerarquiza sus contenidos y apuesta al lenguaje multimedia con una mayor presencia visual y la apertura de espacios de participación que le dan mayor visibilidad al usuario en interacción con las redes sociales.

NUESTRO ENFOQUE

Multi-Plataforma

En este proyecto se lanzó con una versión mobile y una para desktop responsive a tablet. Luego de un tiempo se decidió cambiar para tener un sitio full-responsive-fluído en todas sus pantallas logrando una visualización adaptativa para todos los dispositivos del mercado: computadoras, tablets y celulares.
En el campo del diseño web se habla mucho del Responsive design, una técnica por la cual a través del código de estilos (CSS) se logra que un sitio web se adapte en tamaño y distribución de contenidos al dispositivo desde el que lo estamos visualizando.
Para Rosario3 hicimos un sitio adaptativo mediante estas técnicas logrando que el sitio web se visualice correctamente en distintos dispositivos móviles y el usuario no tendrá la necesidad de realizar zoom o scroll para navegar por cada página del sitio. Mejora de esta manera la experiencia de navegación.



Dentro de la estrategia integral se han agregado una sección de videos de su canal de Youtube el cual se actualiza automáticamente, pueden colocarse los videos en sus notas y activar las trasmisiones en vivo de sus noticieros y eventos importantes en Home y Notas.
Se desarrollaron además zonas temáticas con diferentes templates, coberturas en vivo para las elecciones provinciales y nacionales, módulos de cartelera de espectáculos, galería de imágenes en home, sección de audios y muchos otras funcionalidades más.
Para este desarrollo, por ejemplo, se hicieron estudios de usabilidad para validar la misma y avanzamos con esa línea teniendo un proyecto flexible que se adapte ágilmente a cada dispositivo de las personas que navegan el sitio, y que sea también ágil al trabajo de una redacción muy activa.

Conocelo ingresando a www.rosario3.com

¿Tienes un proyecto similar en mente?

Juan E. Gollino Director de proyectos

CONTACTANOS